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¿Cómo gestionas el Facebook de tu farmacia?
En cuanto a las publicaciones de Facebook, Según los expertos la publicación de vídeos genera un 62% más de interacción con los usuarios que las fotografías, a pesar de que estas últimas se sigan usando con gran asiduidad.
¿Cómo usan Facebook las farmacias?
La red social favorita de las boticas es Facebook. Sin embargo, buena parte de estas, quizá por desconocimiento, han creado el “escaparate” de su farmacia en Facebook de forma ilegal, es decir en forma de perfil personal en vez de “fan page”.
En cuanto a la distribución territorial por volumen total destacan Cataluña con el 27% del total seguida por Andalucía con el 15%, la Comunidad Valenciana con el 13% y Madrid con el 11% de del total de farmacias que usan esta red social.
Respecto a los tipos de publicaciones de las apotecas que usan esta red social, el mayor número de contenidos son visuales (vídeos y fotografías). Otro dato interesante es conocer con qué frecuencia publican las farmacias contenidos. La media de publicación establecida es de 0,45 al día, o lo que es lo mismo: una actualización cada dos días.
¿Cómo aumentar el éxito de mi página de Facebook?
Lo primero a tener en cuenta es que la “fan page” de Facebook es un perfil profesional por lo que es conveniente dejar a un lado las publicaciones informales o de índole personal. A pesar de que la farmacia es un negocio local y de cercanía es importante resaltar en todo momento como valor que somos expertos en salud.
Para esto es imprescindible que todas las publicaciones que efectuemos en esta red, aunque se pueda usar un tono coloquial en las mismas, se vistan de rigor. Una buena opción es compartir en Facebook los consejos que damos a través del blog. Además, podemos aprovechar estos consejos para intentar incrementar las ventas de determinados productos que recomendemos en el blog, Facebook puede actuar como altavoz para llegar a un mayor número de gente y aumentar el tráfico a mi web y tienda online.
Estos post de Facebook podrán ir acompañados de fotografías o vídeos.
Por otro lado, podemos alternar nuestros consejos con temas de actualidad, siempre ligados a nuestro sector.
Además, es aconsejable que generemos interacción con nuestros fans pidiendo opinión, abriendo debates etc. Los comentarios de los usuarios han de tener siempre una respuesta por parte de la farmacia, esto hará que vuelvan a comentar.
¿Y tú? ¿Cómo gestionas el Facebook de tu farmacia?