Comunicación efectiva en las redes de farmacia.

 

En la época actual las redes sociales son un instrumento de vital importancia para las farmacias, pues gracias a ellas el cliente puede acceder a casi todos sus servicios, además son altamente informativas y se reinventan cada vez más, simplificando la vida del paciente.

Si embargo a la hora de generar contenido para las redes, se han de tomar en cuenta algunos aspectos, de manera que las publicaciones se den de manera organizada y logren los objetivos propuestos. Para la oficina de farmacia podríamos fijar 3 tipos de publicaciones:

Promociones: En esta área incluiremos todo el contenido de venta libre, dar a conocer los porcentajes de descuentos, nuevos productos en el mercado, productos de temporadas, packs y programas de puntos y cualquier estrategia de marketing que encaje en este grupo.

Servicios: Este tipo de publicación, va enfocados en informar al paciente que tipo de servicios tiene nuestra farmacia, en que se diferencia de las demás, que valor extra o agregado tiene, en que son pioneros o expertos, por ejemplo, la medición de la presión arterial, cosmética propia, elaboración de formulas magistrales, expertos en cosmética, envíos a domicilio, entre otros. Normalmente los servicios de la farmacia aparecen en la web principal (La cual te recomendamos mantener siempre actualizada), pero realizar un post de manera esporádica para recordar al cliente no estaría de más.

Consulta farmacéutica: Con la evolución de la pandemia se han incrementado considerablemente las consultas farmacéuticas online, sin embargo no todas las farmacias prestan este servicio al cliente, por eso te recomendamos recalcar que prestas este servicio, y sino es el caso, podrías indicar al paciente que de manera presencial estaréis encantados de realizar su consulta farmacéutica, por ejemplo colocar alguna referencias de los farmacéuticos principales, e indicar su experiencia y conocimientos.

Los responsables de publicar contenido en las redes sociales por lo general son los mismos profesionales farmacéuticos, pero con el ajetreo que tienen al momento de ejercer su labor, puede que no cumplan con las expectativas al crear contenido de la empresa, es por ello que necesariamente no se necesita un profesional para llevar a cabo esta tarea, cualquier persona lo puede hacer, siempre y cuando sepa de lo que está hablando y tenga en cuenta que está tratando con publicaciones sanitarias, lo cual obliga a cumplir rigurosamente ciertos parámetros de ética, moral y profesionalidad.

 

Plataformas a utilizar

 

Para lograr publicar contenido de calidad se pueden elegir diferentes plataformas o redes sociales para hacerlo, aunque siempre habrá una que llame la atención del cliente más que otra. Es por ello que te mostraremos lo que cada plataforma brinda al momento de compartir contenido.

Twitter

Esta plataforma es la indicada para ofrecer servicio en línea de noticias, además es una red social donde se pueden conseguir usuarios comerciales y usuarios que publican e interactúan mediante tweets. Con el uso de esta red social se mantendrán publicaciones auténticas y relevantes.

Facebook

Con esta plataforma o red social los farmacéuticos podrán compartir comentarios, noticias, enlaces y fotografías del contenido que deseen, además también podrán anunciarse a un público muy específico. Con el uso de Facebook los usuarios podrán contactar con la farmacia y obtener un poco de información sobre los productos que se ofrecen.

LinkedIn

El personal de la farmacia podrá crear un perfil que describa como ha transcurrido su carrera hasta la fecha y si es posible escribir un blog de pensamientos y liderazgo, de esta manera se podrá contactar con otros usuarios de la empresa y enviarles mensajes. Con el uso de LinkedIn los trabajos de la farmacia se podrán anunciar.

YouTube

Cada vez más YouTube es utilizada como una herramienta de negocio y no para el ocio. Con el uso de esta plataforma las empresas farmacéuticas podrán grabar videos informativos para sus clientes.

Instagram

Esta plataforma le permite a la empresa poder promocionar sus servicios y productos a un público objetivo e interesado, sin que se vea en la necesidad de gastar mucho en publicidad. Con el uso de Instagram se podrá transmitir la personalidad de la farmacia mediante imágenes.

Para la oficina de farmacia todos los clientes son importantes, por eso es importante brindarles seguridad y confianza, organiza tu tiempo y crea las mejores estrategias de gestion de redes con las herramientas que brinda TopFarma, les ayudaran a que cada cliente se sienta a gusto y cumpla con cada uno de sus requerimientos. No olvides visitar nuestra pagina web para mas información.

Inicio

Forma parte de la Farmacia del futuro.