Estrategias de Marketing para la oficina de farmacia.

 

Para que una estrategia de marketing tenga éxito y arranque por el buen camino, debes ofrecer un contenido de calidad y en el momento adecuado. Un ejemplo claro de ello es su tiempo de uso y la temporada.

Se han de aprovechar al máximo las temporadas y planificar con tiempo las promociones, por ejemplo, en épocas de frio realizar una campaña planificada de los productos con mayor demanda por el público de la farmacia, como productos para la sequedad de la piel o reforzadores de las defensas, se ha de planificar con tiempo una estrategia efectiva, que sea llamativa y que beneficie al cliente.

Para lograr con éxito dichos objetivos te dejamos los siguientes tips:

  1. Analizar tu marca y a tus competidores
  2. Definir tus objetivos
  3. Tener claro tu público objetivo
  4. Crear un calendario de publicación

La venta es solo una consecuencia de este proceso, además de otros beneficios.
En la creación de este contenido no solo vamos a buscar que sea útil, si no que el mensaje que llegue sea correcto y proporcionaremos contenido tan interesante que quieran compartirlo con otros. Cuando nuestro público lo ha necesitado le hemos ayudado, con lo que hemos creado una visión muy positiva de nuestra farmacia.

 

Veamos como lo conducimos:

  • Producción de Contenidos:Elegir material de calidad.
  • Elección de las palabras Clave: Se utilizan para aparecer bien posicionados a la hora de realizar búsquedas en internet, es lo que llamamos Seo.
  • Tamaño y formato de los contenidos:Deben variar de un sitio a otro, lo que cuenta es darle valor al lector.
  • Escaneabilidad:Resaltar tus textos harán que sean más atractivos al verlos.
  • Revisión de los textos: Un texto lleno de errores y faltas ortográficas puede tirar por tierra todo lo conseguido.
  • Utilizar los recursos del CRM e Ecommerce: Cuanta más tecnología se use en las campañas de farmacia, más cómodo y seguro se sentirá el cliente, además será mucho más fácil su proceso de compra y

Un buen contenido no solo se va a enfocar en la venta, si no en aportar algún beneficio para quien lo está leyendo por ejemplo resolver un problema, fidelizar al cliente, aclarar posibles dudas, enseñar algo o aprender sobre el uso adecuado de algún producto sanitario y concienciar sobre el uso adecuado de ciertos productos.

 

¿Cuánto tiempo debo invertir en las estrategias de marketing?

 

En muchas ocasiones el volumen de trabajo en la farmacia crece considerablemente, esto dificulta al farmacéutico y muchas veces lo limita a crear y organizar campañas o estrategias de ventas, sin embargo por lo contrario que se piensa, no se requiere una cantidad de tiempo demasiado extenso, aunque todo dependerá de el tipo de estrategias que se usara, hay 3 aspectos claves para que el tiempo de trabajo en la creación de estrategias o campañas de marketing sea el necesario y que no afecte o altere el volumen de trabajo de la farmacia, estos son:

  • Usar herramientas tecnológicas accesibles para todo publico, esto incluye: uso de redes sociales, Newlsetter(correo electrónico), Crm(Customer Relationship Management y Comercio electrónico(Ecommerce).
  • Planificación a mediano y largo plazo dé todas las promociones a realizar, que incluya la segmentación de clientes y a su vez los productos o servicios a ofrecer con orden de prioridades.
  • Organización de equipo de trabajo: Este aspecto facilita y minimiza el tiempo de la creación de la estrategia, pues al repartir distintas tareas entre todo el equipo, se podría lograr obtener toda la información necesaria en el mínimo de tiempo.

De esta manera el tiempo de inversión será menos del que habitualmente se piensa, brindándole a la farmacia una estructura bien organizada de su tiempo y actividades, sin afectar o interrumpir las labores diarias habituales, con miras a lograr un equilibrio en todos los aspectos y potenciar las ventas de manera efectiva. 

Para la oficina de farmacia todos los clientes son importantes, por eso es importante brindarles seguridad y confianza, organiza tu tiempo y crea las mejores estrategias de marketing con las herramientas que brinda TopFarma, les ayudaran a que cada cliente se sienta a gusto y cumpla con cada uno de sus requerimientos. No olvides visitar nuestra pagina web para mas información.

Inicio

Forma parte de la Farmacia del futuro.