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La importancia de las redes sociales en el eCommerce
Según los últimos estudios, actualmente en EEUU el 70% de los usuarios compra de forma online y el 80% de ellos afirman que las opiniones de sus amigos y otros usuario afecta a su decisión final de compra. Las redes sociales cuentan con la ventaja de poder crear comunidades de fans y seguidores, los cuales expresarán sus opiniones de los productos, tanto positivas como negativas. Es por ello que hemos de mantener una comunicación bidireccional, con nuestros fans, es decir, tenemos de ser capaces de hablar, pero también de escuchar cuales son las necesidades de nuestros seguidores y cómo podemos mejorar su satisfacción con su experiencia de compra.
Sin embargo, no todo es conversar o escuchar. Cada red social tiene sus peculiaridades y como tal hemos de adaptar nuestra estrategia a ellas. No es lo mismo una cuenta en Facebook, que en Instagram, Twitter o Pinterest. Así pues no será el mismo el número de interacciones, publicaciones o el material y contenido difundidos. Este último suele ser un error muy frecuente en las empresas. Hay que tener presente que para incrementar el número de usuarios y mantenerlos activos y contentos es necesaria la creación de contenido que mejore el engagement.
Para mantener viva una comunidad online necesita debemos ofrecer algún aliciente a sus miembros, un valor añadido que haga que no se vaya a nuestra competencia. De ahí que sea de interés desarrollar en nuestro plan de comunicación acciones dirigidas a nuestros usuarios, pues no debemos olvidar el factor de recomendación y el boca a boca que existe en estas comunidades. En las redes sociales, un cliente satisfecho es un valioso prescriptor.