La crisis del Covid-19 ha animado a muchas pymes a abrir tienda en Internet. La pandemia del coronavirus empuja a la adopción del comercio electrónico. El confinamiento ha animado a nuevos consumidores a probar el canal online, ha aumentado la frecuencia de la compra de los que ya eran ciber compradores y ha abierto los ojos a multitud de pymes que aún no vendían por Internet.

El confinamiento ha aumentado considerablemente los hábitos de compra, según muestran varios estudios. Una de cada dos personas entrevistadas aumentó la frecuencia de las ciber compras, y un 45% ha empezado a comprar online productos físicos, algo que no hacían antes de la pandemia. En este punto y con los avances tecnológicos de los últimos tiempos, se ha implementado el eCommerce y ha beneficiado a miles de empresas.

¿Qué es y para qué sirve el e-commerce?

El E-commerce o comercio electrónico, es un concepto que empezó a utilizarse en los años 90 para denominar todo proceso de compra o contratación de bienes y/o servicios a través de la red utilizando medios de pago como tarjetas de crédito o similares.

En la sociedad actual, la farmacia ocupa un lugar importante dentro de la calidad de vida y el bienestar del paciente y el usuario, puesto que se atiende un gran número de necesidades de cuidado personal, tanto a nivel salud, como físico de un gran grupo de la población, por esta razón el comercio online se ha puesto a la orden del día en los últimos años y se ha incrementado notablemente después de la actual crisis del covid-19, dando lugar a que cada vez más el público farmacéutico utilice la herramientas online para realizar sus compras, conocer productos promociones entre otros.

3 razones para tener un e-commerce en tu farmacia

La Farmacia es considerada una de las tiendas de primera necesidad en la población, por eso es posible llegar a más personas y convertirlas en clientes a través de la Web. Y si aún no estás seguro, aquí te dejamos 3 razones para que tomes la decisión de tener una Tienda Online.

Aumenta la visibilidad

El e-Commerce brinda la capacidad a la farmacia de llegar a ser encontrada, vista y conocida por el mayor número de usuarios posible, particularmente aquellos que forman parte de su público objetivo, y da a conocer sus servicios a posibles nuevos clientes.

Brinda elementos diferenciales para destacar

Estas nuevas opciones tecnológicas brindan una serie de elementos que ayudan a diferenciarte de las demás farmacias y sus competidores en el mercado, ya sea por ser superior o por ofrecer algo que los otros no ofrecen. Cuando la marca tiene esta característica será considerada única por el cliente, además contar con una Tienda Online te dará un extra que quizás aún no tienen tus competidores. Permitirles a tus clientes comprar en línea, sin duda hará que te vean con mejores ojos y te prefieran, sobre todo si les das opciones de pago variadas, seguridad, envíos y logística de alta calidad. Por otra parte, el cliente puede conocer, que productos se ofrecen en la farmacia, cuales servicios, horarios de atención, e incluso en que idiomas se les puede atender, todo esto con un solo clic.

Amplía el alcance al cliente multicanal

Es una herramienta efectiva para llegar al cliente que utiliza distintos medios de pagos y compras, no solo al cliente online, sino al cliente tradicional, ya que se animara a probar el uso de la tecnología de manera beneficiosa, fácil y rápida. Uno de los grandes aliados del Comercio Online es el Social Media. Hoy en día con una pequeña inversión y una buena estrategia, puedes llegar a miles de personas para que conozcan tus servicios y promociones, sin necesidad de salir de su casa o trabajo, el cliente puede utilizar los diferentes medios o canales para ir a la farmacia sin salir de casa.

Para mayor información: https://topfarma.es/contacto/

¿A que esperas para formar parte de la Farmacia del Futuro?