Blog de salud
Blog de Farmacia Online
Consejos para cuidar tu pelo después del parto
Son muchas las razones que pueden alterar la salud de nuestro cabello. El embarazo es una de ellas. Si ves que la salud de tu pelo se ha deteriorado durante este proceso, no te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer para revertir esta situación.
Consejos para la rutina de lavado capilar
Lo primero que debes hacer para ver resultados es tener una rutina de lavado correcta y usar los productos adecuados para ello.
- Champús suaves: opta por champús suaves y sin sulfatos para evitar la irritación del cuero cabelludo. Busca productos específicos para cabello posparto si es posible. Si tu tipo de cabello te lo permite, no te lo laves todos los días.
- Acondicionador nutritivo: utiliza acondicionadores que ayuden a hidratar y fortalecer tu cabello. Los productos con biotina y keratina son excelentes opciones.
- Masajes capilares: realiza suaves masajes en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento del cabello. Si es posible, hazlo cada día.
Hábitos saludables para el cuidado del cabello
Además de un correcto lavado, hay más factores que te ayudarán a notar cambios positivos en tu cabello:
- Evita el calor excesivo: limita el uso de secadores y planchas para el cabello, ya que el calor excesivo puede dañarlo.
- Corte regular: un corte de cabello cada 6-8 semanas ayudará a eliminar las puntas abiertas y promover el crecimiento saludable.
- Protección solar: protege tu cabello de los daños causados por el sol utilizando productos con protección UV y sombreros.
- Dieta equilibrada: incluye alimentos como frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables para mantener la salud de tu cabello.
- Hidratación: beber suficiente agua es esencial para mantener tu cabello hidratado desde adentro. La hidratación adecuada también ayuda a prevenir la sequedad del cuero cabelludo.
- Descanso: el sueño adecuado es clave para la regeneración celular, lo que influye en la salud del cabello. Intenta descansar cuando tu bebé lo haga. Además, la gestión del estrés es fundamental para evitar la caída excesiva del cabello.
Los productos naturales son tus grandes aliados
Los ingredientes naturales son, en muchos casos, la mejor opción para el cuidado personal. Te vamos a dar una lista de productos naturales para que inicies tu andadura de recuperación del cabello después del parto. Ya hemos dedicado un artículo a la mayoría de estos productos, no es para menos, ya que tienen numerosos beneficios. En el caso de los suplementos, recomendamos hablar con tu médico o dietista antes de incorporarlos a tu rutina:
- Aceite de coco: el aceite de coco fortalece e hidrata el cabello. Aplicar aceite de coco tibio en el cuero cabelludo y masajear suavemente puede ayudar a mantener el cabello nutrido y a prevenir la sequedad. Sin embargo, solo recomendamos su uso a personas con el pelo seco, si lo tienes graso puede aportarle más grasa.
- Biotina: o vitamina B7, es esencial para el crecimiento y la salud del cabello. En la farmacia puedes encontrar suplementos de biotina.
- Omega-3: los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en pescados como el salmón, las nueces y el aceite de linaza, son fundamentales para la salud del cuero cabelludo y la calidad del pelo. Incluye estos alimentos en tu dieta y considera tomar suplementos de omega-3 si es necesario.
- Vitamina D: la vitamina D es esencial para la salud en general, y también puede tener un impacto positivo en la salud capilar. Puedes obtener vitamina D de la exposición al sol y a través de suplementos.
- Aloe vera: no hace falta recalcar una vez más los beneficios del gel de aloe vera. Puedes aplicarlo en tu cuero cabelludo para aliviar la irritación y promover la salud del cabello.
- Zinc: es un mineral importante para la salud del cabello, ya que ayuda en la producción de proteínas capilares. Asegúrate de incluir alimentos ricos en zinc, como carne magra, nueces y semillas, en tu dieta.
- Colágeno: el colágeno es una proteína que juega un papel muy importante en la salud del cabello y la piel. Puedes encontrar suplementos de colágeno que pueden ayudar a fortalecer tu cabello y mejorar su apariencia.
La paciencia es clave en el proceso de mejorar la salud del cabello posparto. Combinar estos productos naturales y suplementos con una dieta equilibrada y otros hábitos saludables mencionados anteriormente puede marcar la diferencia en la apariencia y la fortaleza de tu cabello después del parto. En la farmacia tienes los productos que necesitan para mantener tu cabello sano.