A día de hoy, después de la pandemia, han cambiado algunos de nuestros hábitos y con el cierre temporal de muchos gimnasios e instalaciones deportivas, el deporte ha salido a las calles. Si los meses previos al verano suelen verse grupos y personas haciendo deportes al aire, ahora podemos decir que esta cifra se ha duplicado.

Desde Top Farma queremos aconsejarte sobre qué necesitas para entrenar al aire libre y dar respuesta a algunas de las preguntas que, seguro, os estáis planteando.

¿Cómo empezar hacer ejercicio?

· Busca ayuda de un profesional que planifique tu rutina

· Revisa tu estado de salud previo y sométete a un electrocardiograma según tu edad. 

· Combina entrenamiento de fuerza con y resistencia aeróbica.

· Haz un buen calentamiento para evitar lesiones.

· Si usas material como gomas, TRX, bicicleta, patines…se te hará más ameno.

¿Qué debo llevar?

· Utiliza ropa y calzado cómodos que favorezcan la circulación y transpirables.

· Protégete del sol con solares de farmacia, resistentes al sudor.

· Lleva siempre una identificación personal que puedan identificarte.

· Usa gorra si es posible para evitar el sol a ciertas horas.

¿Es recomendable hacer ejercicio en ayunas?

Os recomendamos leer este estudio: https://www.lavanguardia.com/vivo/ejercicio/20170810/4377911527/ejercicio-en-ayunas.html

· Recomendable para practicas suaves que requieren de un menor desgaste o cuando el objetivo es la pérdida de peso.

· Recomendable de manera puntual no como una costumbre.

· Para ejercicios intensos y mucho cardio, se recomienda tomar algo de hidratos antes.

¿Cómo puedo protegerme del Covid-19?

· Lávate siempre las manos antes de iniciar la actividad y cuando la finalices.

· Intenta dejar distancia de seguridad con los viandantes de unos 2 metros aproximado y con los demás deportistas o corredores unos 5 metros.

· Lleva un kit de autocuidado: toalla, gel anti-bacterias, protector solar e hidratación.

· Evita las fuentes públicas para beber agua.

¿Debo beber agua durante el ejercicio?

· Hidrátate 1h o 2h antes de salir de casa

· Durante el ejercicio bebe pequeños sorbos para evitar un corte de digestión o flato.

· No esperes a tener sed para ir bebiendo

· Evita sufrir una insolación, ves por la sombra y evita horas punta de sol.

¿Hay que usar mascarillas para hacer deporte al aire libre?

· No es obligatorio en deportes individuales, pero si recomendable hacer deporte con mascarilla. Debemos ser responsables y proteger a los demás. Enlace externo:

· A partir del 27/06 siempre y cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad podremos practicar deporte al aire libre sin mascarilla.